RESUMEN DE LA EDICIÓN DE 2017

TRAVESIA NOCTURNA RUTA DEL BOLETUS 29 JULIO 2017

"Un Boletus, más que una carrera"

 

Tercera edición de la TRAVESÍA NOCTURNA “RUTA DEL BOLETUS”, que consolida definitivamente esta prueba como una de las favoritas de senderistas y corredores asiduos a las Nocturnas. La participación record superando ligeramente a la travesía de 2016, llegando a alcanzar la cifra de 576 participantes.

A las 22:00 horas se escuchó “El Bocinazo” de Salida, que dio pie al arranque de los cientos de frontales y linternas, salida efectuada por la Boletera de Honor 2017, “Pepita Manchado” la ferroviaria guardabarreras que durante décadas guardo el paso del tren en la vía que atraviesa Rabanera del Pinar.

El recorrido, parte de Rabanera del Pinar en un recorrido circular que finaliza en la misma localidad, una vez atravesada la bella localidad de Aldea del Pinar. Aquí es lugar de avituallamiento y zona de recorrido donde reciben a los participantes sus animosos vecinos que se vuelcan con la Boletus, en esta edición a son de una Charanga que estimulaba a los presentes en ese tramo de la prueba.

En cuanto a las clasificaciones, tanto en categorías masculinas y femeninas determinaron nuevos tiempos record de la travesía; así en masculino imperial Javier Fernández que dejo en crono en 41.10 y Teresa Gutiérrez en 50:10 curiosamente ambas se bajaron en 30 segundos respecto de los mejores tiempos anteriores. En todas las categorías se repartieron para los tres primeros clasificados los afamados Boletus tallados de madera, así como el kit de la Clínica Franco Varas odontológica de Burgos y los clásicos Huevos mellizos de Huevos Álvarez.

Este año como premio extraordinario y donados por el Club de Cazadores de Rabanera del Pinar al primer clasificados masculino y femenino entregaron 2 magníficos jamones. Los noctámbulos participantes reconocieron la maravillosa organización, destacando la buena señalización, la animación extraordinaria de luz y sonido (SONOBUR), actividades paralelas, fluidez en la entrega de dorsales e inscripciones de última hora, suculentos avituallamientos, etc. que satisficieron con creces todas las expectativas.